¿Qué llevar a un festival de música? Looks para 2020

¿Qué llevar a un festival de música? Looks para 2020

Si nos lees desde el hemisferio norte, seguramente estés pasando frío. Pero si eres un nómada global, constantemente en búsqueda del verano, o si estás de vacaciones en una playa bebiendo una caipiriña, sabrás que hay rincones del mundo en los cuales la temperatura es idónea para ir en bañador y sobre todo para bailar al aire libre en un festival de música electrónica. Y aunque lo sepas todo sobre los mejores festivales y sus line ups, igual no sabes cuáles son los looks de moda para esta temporada pre 2020, o lo que queda del 2019. Si es el caso, sigue leyendo, porque te contamos las tendencias en  looks de festivales para tu siguiente fiesta.

 

Siempre han existido tiendas especializadas de ropa excéntrica o de inspiración Mad Max para festivales y más en la era de las redes sociales, en la cual es primordial dar constancia de que has has estado. Quizás fue el festival de Coachella el responsable de llevar el look festivalero al mainstream.Cómo será que ahora marcas como H&M crean colecciones especiales puntuales para la época tradicional de festivales.

 

Pero en noviembre, diciembre y enero ¿qué hacemos? Porque os recordamos que son los meses de los festivales en Brasil, de Art Basel Miami y de temporada alta en Tulúm. Podemos inspirarnos quizás en los estilismos de XXXPERIENCE Festival. ¿El error a no cometer? Pensar que como estás en el país que creó las Hawaianas puedes ir con chanclas mientras bailas en la cabina de Charlotte De Witte. Las más pro saben que el calzado de moda son las botas, ya sean militares como estilo Cowboy o camperas al tobillo.

 

Sí es cierto que hace años, las chicas más cool festivaleras llevaban estilismos inspirados en la ropa hippie, botas Minnetonka, faldas largas de colores, estampados paisley, chalecos de cuero con abalorios y siempre, siempre una corona de flores para rematar. Pues esto ha cambiado, y ha cambiado drásticamente. Ahora la paleta de colores es mucho más básica, tirando a tonos neutros, terracotas y por supuesto el blanco y el negro. Incluso en este festival místico y muy colorido de Itu, Brasil las más veteranas han optado este año por total looks negros. ¿Dos trucos para que el negro no sean tan cargante? El primero, incorporar texturas ligeras en el look como la lencería. El segundo, enseñar mucha piel. Elige crop tops y micro shorts en demin negro.

 

Estos códigos de indumentaria son válidos para todos los festivales que vengan a continuación, tanto para los happenings musicales en asfalto como los que hay al rededor de Art Basel en Miami (nuestro preferido es Heart), hasta los más playeros como los de Tulum en alta temporada. 

 

Solo haríamos hincapié en el peinado y en el tema de los accesorios. En lo que a pelo se refiere es mejor llevarlo suelo porque tiene más rollo. Pero si te molesta un poco para bailar siempre puedo optar por la media coleta con mono alto. Y ya cuando va sale en sol, te perdonamos si necesitas hacerte una coleta, pero que sea alta y despeinada. De la misma manera, como nota, añadiríamos que cuanto menos maquillaje mejor. Las bases muy cargadas y el kohl no son amigos del sudor.

 

Volviendo a los accesorios: ya que los estilismos en colores y texturas son depurados, añade siempre un toque estrambótico en tus complementos. ¿Algunas ideas? Invierte en una gafas futurista XXL con acabados metálicos en ocre o en plateado. Decora tu cuello con un mix and mach de mini gargantillas de strass y collares sueltos o con un maxicollar estilo pechera. Busca siempre algo que remate el look y acertarás.