Conociendo a la polifacética Macarena Hoffmann

Conociendo a la polifacética Macarena Hoffmann

Esta semana tenemos el placer de charlar un rato con la polifacética Macarena Hoffman. Ella es modelo de profesión y, tal y como se define en su perfil, es también "actriz, cantante, DJ, amante y mucho más”. 

Macarena, viendo todo tu potencial, nos produce mucha curiosidad ese “mucho más”. ¿Podrías contarnos algo más sobre ti? 

Para mí ese “mucho más” significa que independientemente de la profesión y dones que tenemos, hay algo que se llama el ser, que es válido simplemente por su existencia, y que la base está en vivir esa existencia aquí y ahora; disfrutando de un buen paseo, de un atardecer, de la vida en sí misma… Se refiere a eso, a todo aquello que somos conectados con nosotros mismos, y a disfrutar de este paseo por la vida, que es un auténtico regalo minuto a minuto. Independiente de lo que trabajemos a lo que nos dediquemos, es más importante expresar nuestro ser, lo que hemos venido a compartir, así como ayudar a los demás, regalar una sonrisa, levantar a alguien, tender la mano, el amor y la compasión al prójimo siempre y el disfrutarnos, el valorarnos y compartirnos. 

Ese “mucho más” también se refiere a una parte creativa que nunca se extingue. Yo tengo muchas pasiones. El otro día, por ejemplo, hablaba con mi madre y le decía que estoy muy llena de vida y que a veces parece que no me va a dar tiempo a realizar todo lo que quiero: me encanta la pintura, me encanta leer, me encanta escribir y creo que soy una fuente interminable de cosas que iré incluso descubriendo con el paso del tiempo, en el que, como te comento, la creatividad nunca se agota. 

También sabemos que eres natural de Albacete, pero nos llama la atención que tu apellido es muy alemán, Hoffmann. ¿Cómo sucede esa combinación?

Mi padre es argentino, es de Buenos Aires, y mis abuelos por parte paternos son alemanes, de ahí viene el Hoffmann. Por parte materna, tengo mezcla de abuela de Madrid y abuelo malagaño, pero a él le destinaron a Albacete cuando era militar y por eso ahí nací yo. Esa es mi combinación nacional e internacional. 

Hablando un poco de tu carrera profesional: entre tus vocaciones está el modelaje, has desfilado en París, Milán, Estambul o México para marcas importantes como Gucci; estudiaste también interpretación y has trabajado para el director Gustavo Loza y junto a Karla Souza, entre otros; también la música ha sido uno de tus pasatiempos más importantes, ejerciendo como DJ en diferentes eventos. De todas estas pasiones, ¿cuál dirías que es la que más te motiva y te llena? Y, ¿con cuál te diviertes más?

Hubo un momento en mi vida en el que vi que por el sistema estaba todo muy estigmatizado, en el que parecía que si no te dedicabas a una sola cosa no puedes llevarla a cabo, que no te puedes desarrollar o especializar del todo en esa cosa en concreto. Entonces, llegué a una conclusión y con ello dije “no”; si a mí me gustan varias cosas, como es actuar, cantar, la música, ser DJ, incluso presentar, que fui conductora en México; si me gusta todo esto, ¿por qué me voy a cerrar?. Lo que sí creo es que hay momentos en la vida en los que si nos dejamos fluir, la propia vida nos va encaminando a ir desarrollando esa área, incluso a la vez se van desarrollando algunas al mismo tiempo. Entonces, amo la música, canto desde que nací, y fui descubriendo la pasión de ser DJ, compartir mi música es algo que me llena de satisfacción y alegría. Para mí la base es que no hay que descartar ninguno de tus dones si tienes varios y los amas; sino que la vida te va guiando hacia ellos y hay momentos en los que simplemente, como a mí, se han ido dando y desarrollando solos. A mí me quedan algunas áreas que quiero incluso expandir más, creo que en esta vida se puede realizar todo aquello que amamos, es más, es nuestro propósito entregar y compartir con los demás aquello que nos enciende el alma. 

Si pudieras viajar al pasado y tuvieses que elegir otra profesión, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Tengo la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, cosa que no me arrepiento, pero sí que es verdad que esos cinco años los hubiera empleado más en expandir otras áreas como bailar, actuar, presentar, y en las pasiones que tengo ahora, para desarrollarlas más aún e involucrarme más en ellas. 

Eres una mujer inquieta a la que le gusta probar experiencias nuevas. ¿Podrías decirnos alguna experiencia que quieras hacer pero que todavía la tienes pendiente? 

Una experiencia que tengo pendiente y que quiero realizar desde hace muchos años, pero todavía no he tenido la oportunidad, es ir al Burning Man. Me gustaría realizarla tanto como para pinchar ahí, como para disfrutarla; disfrutar esos atardeceres, esos amaneceres, el compartir… Ahí es un sistema de funcionamiento en el que no existe ni el dinero, sino el dar lo que uno tiene y desde una libertad absoluta, es un “no tiempo” en el que cada uno expresa lo que le sale del ser sin un sistema impuesto, en el que uno se viste como quiere, si es que se quiere vestir. Tenga esa experiencia por llevar a cabo. 

Y de lo personal, ¿hay alguna curiosidad que nos quieras y puedas compartir con nosotros? :P 

Me estoy leyendo ahora un libro que se llama “Llamas gemelas”. Para el que no lo conozca le hago una invitación a ello. Es algo en lo que yo creo absolutamente; en este universo nacemos unidos a un complemento álmico, en el que somos dos, y en el que inevitablemente tenemos ese complemento que, no es que sea tu media naranja porque estamos completos, pero sí que es esa persona que te está buscando y que te busca a ti y no a otro, y que junto a ella tenemos una misión en el mundo y con la que se crea un amor mucho más expansivo.

Quería compartirlo con vosotros porque creo que es algo maravilloso. Todo el mundo tiene un alma gemela, que no desistamos en ello porque ese amor existe, se encuentra y es algo que nos eleva. Es una conexión de espíritu que hace que cobre sentido la vida, junto a alguien con quien compartir todo ese amor tan fuerte, nuestros sueños, nuestros anhelos, donde todo cobra un sentido en todos los campos: emocionales, espiritual, mental…

En este pequeño ratito hemos aprendido mucho, tanto de ella, como con ella. 

See you at the DJ booth! 🖤